No mires más de 30 seg. o quedás Bocelli: El ministerio de Salud de La Pampa alertó sobre el potencial daño de mirar el eclipse; pidió usar protección

572
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Ministerio de Salud de La Pampa recomendó tomar una serie de precauciones para ver el eclipse solar anunciado para mañana, 2 de julio, planteado como muchos como histórico. Como seguro vas a salir a husmear, como nosotros, la cartera de Salud provincial advirtió que te podés exponer a una serie de riesgos, y con alta probabilidad, si no tomás recaudos.

En ese marco, explicaron: «Si no se tienen los medios adecuados, se sugiere ver el fenómeno por televisión o internet, a fin de evitar daños en la vista. Ver un eclipse solar conlleva un riesgo del 80 por ciento de probabilidad de dañarse la retina».

Por tal motivo, señalaron, «se sugiere no mirar el eclipse de manera directa sin la protección adecuada. Para ello es necesario contar con lentes especiales o máscaras de soldador. El tiempo de observación no debe ser mayor a los 30 segundos».

También aconsejaron «no usar placas radiográficas, lentes polarizados o de sol comunes, ya que estos elementos no tienen la capacidad de detener la totalidad de las radiaciones. Se recomienda utilizar lentes de protección 5, o de índice 800 UV de protección».

Compartilo:

Deja tu comentario