Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció dos días de paro a partir de mañana y hasta el viernes inclusive, tras no llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores (Fatap), por lo que la medida impactará en Autobuses Santa Fe y la ciudad quedará sin servicio. Desde el gremio local, incluso, adelantaron que habrá movilización este jueves en el marco de las demandas salariales de los choferes.
Al igual que la última medida de fuerza, la ausencia de micros de corta y media distancia se sentirá en La Pampa y en el resto del país, a excepción de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, los únicos dos distritos que, gobernados por alfiles de Cambiemos, mantienen los subsidios que recortó Mauricio Macri a principios de año.
En ese panorama, los empresarios aseguran que no pueden otorgar aumentos, la provincias rechazan hacerse cargo y Nación continúa con su tesitura, lo que se traduce en problemas en las concesiones y, claro, también con los trabajadores.





