Para mantener entretenidos a les niñes: el gobierno provincial presentó las actividades en vacaciones de invierno

136

Santa Rosa (2b) – Comenzaron las vacaciones de invierno y si ya no sabés qué hacer con tus chicos, chicas y chiques, el Gobierno de la provincia te propone una serie de actividades para esta quincena invernal. Las propuestas tendrán lugar en el Espacio de Arte del Centro Cultural Medasur, Museo de Historia Natural de La Pampa (MHNPam), Museo Provincial de Artes (MPArtes), Centro de Artes Santa Rosa y en la Casa Museo Olga Orozco de Toay. Dato para nada menor: las entradas son libres y gratuitas.

En el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, ubicado en la avenida Belgrano Sur 180, del 5 al 28 de julio, se desarrollará la exposición de Gerardo Ramiro Prado, “Leal intérprete”. En ella se podrá asistir a talleres de collage a cargo de Pablo Salazar, visita guiada por la muestra y desarrollo del taller con materiales provistos por la Secretaría de Cultura. El taller será el 13 de julio a las 17:30 para niños y adolescentes y el 20 de julio a las 17:30 para adultos. Para inscribirte, comunicate al email [email protected]

Si se acercan al MHNLPam de Santa Rosa, en Pellegrini 180, de lunes a viernes a las 15 horas podrán realizar la vivencia “ExploradorXs en la Noche”, que consta de una visita guiada y de un taller artístico al finalizar el recorrido.

También se llevará a cabo, el 13 y 14 de 15 a 18 horas, la actividad “Iluminados en Vacaciones”, donde se podrán realizar actividades en el Laboratorio de la Luz y en el Laboratorio Itinerante de Física. Esta experiencia es coordinada por el departamento de Física de la Universidad Nacional de La Pampa.

El teatro no puede faltar en el MHNLPam. Los días 19 y 20, a las 15 y a las 17 horas, Lalaleante Teatro presentará “Philip en la valija de Xul”, basado en pinturas del artista Xul Solar.

En el MPArtes de Santa Rosa, 9 de Julio y Villegas, del 13 de julio al 4 de agosto, se podrán ver las exposiciones “la niñez” y “retazos con historia”.

Fernanda Antoñana es quien convoca a la muestra “La niñez”, la cual son trabajos que reunió durante el 2018 en Argentina, Uruguay, Brasil, Turquía, Venezuela, Portugal, España, Alemania, Finlandia, Estonia, Italia, México, Austria y Puerto Rico.
“Retazos con historia” son obras que corresponden al taller de Gloria Tanquilevich, quien se inició en esta actividad hace más de 10 años en forma autodidacta y luego continuó su perfeccionamiento asistiendo a cursos específicos en festivales de Brasil, Uruguay y Argentina. Expositoras: Lucía Abdenur, María Rosa Amado, Graciela Chico, Silvia Egidi, Graciela Ferace, Lilia Flores, Elcira Genaro, Silvia Lago, Graciela Lluch, Pomphile Stella, Marta Rapp, Marta Roldán, Mirta San Miguel, Gloria Tanquilevich, Paula Tedíny Olga Zapata.

También, en el MPArtes se realizará el taller de construcción de estampillas y sobres “Llegó el cartero”, los días 15, 17 y 19, de 15 a 16:30 horas. Se invita a explorar el maravilloso mundo del arte correo creando estampillas con sellos para ser colocados en sobres. La propuesta es jugar con los materiales, combinando texturas, colores y formas. Experimentar, crear desde la diversidad, inventar desde las formas es la consigna. Destinado a niños en edad escolar. Para realizar consultas, comunicate al 2954-427332 o al correo electrónico [email protected]

En la Casa Museo Olga Orozco de Toay, ubicado en Regimiento 13 de Caballería Nº 1102, el equipo educativo de la “Casa de Olga” realizará la actividad ¡Poetas por un día! En esta actividad se llevarán a cabo guías didácticas especialmente diseñadas para compartir con niños y sus familias, que invitan a conocer el museo y algunas características del oficio de poeta. Se podrá asistir del 13 al 21 de julio, de lunes a viernes a las 15, sábados y domingos a las 16:30. Para recibir mayor información comunicate a los teléfonos 2954-835880 / 2954-431528 o al correo electrónico [email protected], al teléfono.

 

Compartir:

Deja tu comentario