Parece un cumple de zombies: Tumbas rotas, cajones abiertos y cuerpos al aire libre; el espeluznante estado del cementerio de Acha

672

Santa Rosa (2b)- Un colaborador de dosbases, quien recientemente recuperó el habla luego del julepe que se llevó tras un paseo por General Acha, relevó el espeluznante estado en el que se encuentra el cementerio de la ciudad, que parece empeorar día a día. Increíble pero real, gran parte de las tumbas están profanadas, con cuerpos al aire libre y hasta «intervenciones» sobre los restos de habitantes que, acaso alguna vez, pensaron que iban a descansar en paz.

El estado del predio municipal alarma. «Son imágenes fuertes, tristes, que ni siquiera se ven en un cementerio abandonado hace más de 100 años», alertó Enrique, cuando visitó el panteón familiar y decidió relevar el estado del lugar.

 

 

A simple vista también se advierte la falta de mantenimiento y hasta de controles, porque en los últimos tiempos el cementerio se convirtió en blanco de ataques constantes. Los cajones fueron abiertos, incluso dentro de panteones, y hay restos esparcidos por pasillos o bien a la vista de quienes se atreven a visitar familiares y adviertes los nichos destrozados.

 

Si bien es un reclamo de larga data, ahora la situación parece tornarse insostenible. La escena de cuerpos a la intemperie es verdaderamente escalofriante.

 

Compartir:

Deja tu comentario