Una capital argentina a pata (parte II): La Municipalidad va a la justicia para garantizar el transporte; a la medianoche puede estallar todo

526
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Luego del adelanto de dosbases sobre las negociaciones entre la Comuna de Santa Rosa y el gobierno nacional, sumado al pedido de auxilio al gobierno pampeano y su estatal Pampetrol, el caso del «abandono» de Autobuses Santa Fe llega a la justicia. Según confirmó oficialmente el municipio que conduce Leandro Altolaguirre, «Ante la comunicación formulada por la empresa la Municipalidad de Santa Rosa realizará las presentaciones judiciales tendientes  autorizar medidas que permitan  garantizar el servicio de transporte urbano», expusieron oficialmente.

«La Municipalidad de Santa Rosa comunica a la población que la empresa Autobuses Santa Fe ha informado que de manera unilateral procederá a la interrupción del servicio de transporte urbano a partir de las 00 horas del día 6 de julio de 2019. Ante dicho anuncio, se informa a la población que esta Municipalidad ha gestionado todos los procedimientos administrativos y financieros a su alcance para mantener un servicio de transporte público de calidad y a un precio accesible al usuario», comunicó esta tarde oficialmente el municipio.

Si bien ya adelantamos de los pedidos a Nación y la provincia, a través de la estatal Pampetrol con gasoil subsidiado, el municipio recordó que «se ha gestionado y accedido a un fondo de compensación aportado por el Gobierno Nacional de $2.982.744,33.,- mensuales para todo el año 2019 los cuales se encuentran transferidos y cobrados por la empresa prestataria hasta la cuota correspondiente al mes de junio inclusive».

Asimismo «se han realizado todas las readecuaciones de frecuencias del servicio solicitadas por la empresa. Con un gran esfuerzo financiero, y a fin de garantizar una mayor demanda de usuarios del servicio,  se ha mantenido el boleto estudiantil gratuito para todos los estudiantes de los niveles primarios, secundarios y universitarios, importe que asciende, en la última liquidación a la suma de  $1.627.948,00.- Mensualmente esta categoría de boleto tiene unos 130.000 usos».

Por otra parte, indican que «el Honorable Concejo Deliberante el día 4 de julio de 2019 ha autorizado la adecuación de la formula polinómica a fin de redeterminar le valor del boleto a valores similares de otras jurisdicciones del interior del país, habiéndose establecido un valor de $ 26,80 al usuario. Intentando encontrar alternativas de solución a financiamiento del sistema se ha solicitado mediante notas a la empresa estatal Pampetrol y al Sr. Gobernador la posibilidad de acceder a gas oil a precio diferencial».

Compartilo:

Deja tu comentario