UTA madre: Empezó el paro de micros; «somos rehenes usuarios y choferes por la quita de subsidios», advierten los choferes

557
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Como estuviste casi 10 días sin micros, quizás estás acostumbrado. Es que desde este jueves y hasta mañana los choferes de corta y media distancia iniciaron un paro de 48 horas en La Pampa, con réplicas en varios puntos del país, por demandas salariales. El titular del gremio de la UTA en La Pampa, José Álvarez, aseguró que intentaron «mil formas de evitar el paro», aunque dijo que la situación es que «somos rehenes tanto los usuarios como los trabajadores porque la quita del subsidio de Nación es real y hay empresas que hasta amenazan con dejar las líneas».

El secretario Adjunto de la UTA confirmó que no hubo oferta salarial para los choferes en la reunión y ratificaron el paro de 48 horas. Eso impacta de lleno en los micros de corta y media distancia en La Pampa y en casi todas las provincias, a excepción de Buenos Aires y CABA.  Sin embargo, anoche varios gobiernos provinciales frenaron en el país las medidas, haciéndose cargo del aumento a los choferes. En La Pampa la decisión del gobierno de Carlos Verna es bien clara: no compensar ni un peso de lo que quitó Nación el 1 de enero a todo el país.

En cuanto a la medida, que esta vez es netamente salarial, fue el resultado de la reunión que mantuvieron la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde las empresas dijeron a los gremios que «no le cierran los números».

«En algunas provincias salieron los gobiernos y en otras no, la pelea por los subsidios es fuerte pero decidieron hacerse cargo de los aumentos hasta que se solucione. En cuanto a la continuidad la semana que viene habrá un plenario y veremos los pasos a seguir; realmente no tenemos otra forma de que nos escuchen, intentamos de una y mil maneras, pero nadie escucha: Nos dieron el 20% y la inflación se lo comió todo», confió Álvarez.

Los choferes, tras concentrarse en el gremio, marcharon hacia la terminal de Santa Rosa, Casa de Gobierno y más tarde la sede comunal.

Compartilo:

Deja tu comentario