(+video) Dan ganas de no irse nunca: Festejá el Día de La Pampa y disfrutá el homenaje que le hizo este realizador piquense

995
Compartilo:

Realización Gerardo Alainez

Santa Rosa (2b)- Podés llegar a tener dos grandes sensaciones cuando ves esto: No irte nunca, si vivís allá, o querer volver, si es que el destino te llevó a otros lugares. Eso es lo que logró captar el realizador piquense Gerardo Alainez, conocido por retratar cuanto rincón tenemos con su cámara, en este video para celebrar el Día de La Pampa, que se conmemora desde hace 3 años todos los 20 julio. Contrastes tajantes, la inmensidad, los ríos, la ausencia de ellos, el empuje y la celebración de los pampeanos; todo resumido en poco más de 2 minutos, que dejan ganas de un poco más.

El realizador explicó que con el video buscó «homenajear a esta hermosa provincia mostrándola desde el aire extensa y hermosa». Es que por tercer año consecutivo se celebra el Día de La Pampa en julio, ya que anteriormente se lo hacía el 16 de octubre. El día 20 no es caprichoso: conmemora la sanción de la Ley Nacional 14037 que le dio autonomía al entonces territorio que habitamos.

La cuestión es que en el video podés apreciar distintos escenarios a lo largo y a lo ancho de La Pampa: Algarrobo del Águila, 25 de Mayo, Cerro Negro, Parque Luro, Metileo, Luan Toro, Telén, Winifreda, Miguel Riglos, Eduardo Castex, Pichi Huinca, General Acha, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Intendente Alvear, Santa Isabel, Gobernador Duval, Intendente Alvear, La Adela, Colonia Barón, Uriburu, Mayacó, La Campiña, Naicó, Santa Rosa, General Pico, Lihué Cale, Bernardo Larroudé, Agua de Torres y El Gran Salitral.

«Muchos creen que La Pampa no tiene cosas interesantes. La intención de este video es demostrar lo contrario», aseguró Gerardo. Y concluye: «Es la tierra del mejor asado, la del río robado, la de las tradiciones, de la producción y el ganado, sus montes de caldén, la de las fiestas populares, sus atardeceres únicos y esos lugares que sorprenden. A La Pampa hay que saber mirarla. Si la conocés, la amás…»

Compartilo:

Deja tu comentario