(+video) Se armó la goma: Serios incidentes en el asentamiento El Salitral; se enfrentan a golpes por los terrenos

608

Santa Rosa (2b)- A horas de un informe contundente que te vamos a presentar en dosbases,  este sábado al atardecer iniciaron una serie de graves incidentes en el asentamiento en “El Nuevo Salitral”, que recrudecieron por la noche a partir del enfrentamiento de familias que se disputan los terrenos ocupados en la zona de la laguna. La policía, por estas horas, tomó una serie de denuncias a partir de enfrentamientos que fueron capturados por celulares, aparentemente por la supuesta compra de tierras en el asentamiento.

La ocupación comenzó hace unos meses a partir de una mujer que instaló una vivienda precaria. Solicitó un medidor de energía y la CPE se lo otorgó. Después empezaron a llegar diversas familias sin vivienda propia o lugar donde alquilar a la zona enmarcada por las calles Neuquén, Gobernador Duval, Suipacha y Niñas de Ayohuma.

En el atardecer del sábado empezaron los incidentes. Dos nuevos habitantes atacaron a Caleb Aguilar, un vecino que ya había construido una casa y tramita en la Justicia la posesión.

Las tierras pertenecen a privados y, en una pequeña porción, son terrenos fiscales. El lugar es altamente inhabitable, dado que incluso es inundable.

Compartir:

Deja tu comentario