Calculadora en modo paritaria: el gobierno quiere llevarle a los gremios «una oferta concreta, razonable, que a ellos les cierre y a nosotros también», dijo Bisterfield

527
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, dijo que aún están analizando cómo impactará la crisis en La Pampa. Con las paritarias próximas a llegar, el Gobierno saca cuentas para hacer una propuesta razonable.

Luego de la devaluación del pasado lunes, al Estado se le cayeron varias licitaciones por culpa de la situación económica. El subsecretario de Hacienda explicó, en diálogo con Radio Kermes, que ante estas caídas lo que se hace es “salir a comprar en forma directa y volver a realizar la licitación, donde los proveedores vuelven a cotizar”. Agregó que esta situación  “es un inconveniente general para todos y sobre todo la gran incertidumbre, no hay precio relativo, no hay forma de contratar algo porque no tiene precios el proveedor”.

También, comparó la devaluación reciente con la que ocurrió el año pasado y dijo que son iguales, aunque “ahora la incertidumbre es mayor por el cambio de gobierno, no sabemos hasta cuándo van a dejar el dólar liberado, sin intervenir, y que se acomode efectivamente, no sé si será el shock inicial y después se estabilizar”, señaló el funcionario.

“Tenemos que ver cómo impacta esto en la recaudación, el principal gasto fijo del Estado son los salarios y tenemos las paritarias el martes que viene”, manifestó Guido Bisterfeld. Ante esta situación, el gobierno pretende reunirse con los gremios y presentarles una propuesta firme, “estamos sacando cuentas y haciendo números, pero la idea es llevarle una oferta concreta, razonable, que a ellos les cierre y a nosotros también, que además pueda ser sostenida en el tiempo”, anunció el subsecretario.

Las medidas anunciadas ayer por el presidente, Mauricio Macri, Bisterfeld las definió como “paliativas electorales, es poner una curita ante una herida gigante”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario