El Molas lleno de im-pacientes: enfermeras de Clínica Quirúrgica trabajan a reglamento; piden más personal y seguridad por problemas con los internados

646
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Todos tendrían que estar tranquilos: los que están internados, por razones obvias, y los que trabajan ahi para cuidar de esos enfermos, pero la realidad está lejos del ideal. Enfermeras del área de Clínica Quirúrgica del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa decidieron trabajar a reglamento, cansadas de las situaciones de violencia (algunas casi agresiones físicas) que les toca vivir. La medida se tomó en asamblea, con el apoyo de los médicos y fue difundida ayer por los representantes de ATE en el sector.

«Por diversos hechos de violencia y la falta de personal de enfermería, se trabaja a reglamento», contó a dosbases Carina Peralta, delegada de ATE en el área Clínica Quirúrgica del Molas. «Hubo pacientes con problemas de adicciones que han llegado casi a agredir a los enfermeros», agregó.

El trabajo a reglamento dispone que haya 1 enfermero cada 5 pacientes y ante esa decisión surge la afectación al servicio. «El plantel de Clínica no alcanza a cubrir un cuarto de la cantidad de camas que tienen que cubrir», detalló Peralta. Por ello se realizó la asamblea de trabajadores y se decidió tomar esta medida, con el  consentimiento del personal médico.

Los trabajadores y trabajadoras piden «más personal de enfermería en planta permanente y mas seguridad. Aquí hubo robos, situaciones violentas con familiares», contó la dirigente gremial.

Durante la jornada de ayer hubo reuniones con el Departamento de enfermería del Molas, con la Dirección de enfermería de la provincia y la dirección del hospital pero «no tuvimos respuestas de ninguno», sostuvo Peralta. Hoy a las 10 horas se reúnen los representantes de enfermería con el subsecretario de Salud, Gustavo Vera. «Esperamos respuestas porque no queremos llegar al paro porque es en perjuicio de la sociedad», concluyó la reresentante de ATE.

Compartilo:

Deja tu comentario