Marche otro para La Pampa: un poncho en telar hecho en Victorica obtuvo el primer premio en la Rural de Palermo

818
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Guillermina Cabral, oriunda de Victorica, ganó el primer premio como Artesana con un poncho tejido en su telar en la Exposición Agroganadera.

La artesana no estuvo presente en la exposición, pero participó de la competencia con sus artesanías. Guillermina Cabral es una de las grandes artesanas de nuestro país, que teje en telar horizontal elevado.

De acuerdo a lo publicado por el portal InfoHuella, Cabral ha sido ganadora de numerosos premios nacionales e internacionales en diferentes ferias, como el primer premio en la Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de la Sociedad Rural Argentina. En el 2016 representó a Argentina y Latinoamérica en la exhibición World Ikat Textiles del World Crafts Council y el The World Crafts Council Asia Pacific, muestra curada por Edric Ong and Matanji Nirula, en Londres, Galley SOAS, University of London. Y, por último, participó de la muestra “Poncho, territorio y cultura” del Honorable Senado de la Nación, curada por Roxana Amarilla

 

Compartilo:

Deja tu comentario