Nos dejó sin rutas, pero encontró un camino: Dietrich nombrado por Macri como mandamás de las campaña y la fiscalización

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Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El frente Juntos por el Cambio planea retomar la campaña con un nuevo impulsor en la tarea de reclutar fiscales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y mensajes y actividades autonómas entre Nación y Provincia, tras la derrota electoral que ubicó al oficialismo en un segundo puesto, a 15 puntos del peronismo. Dietrich es el ministro que más visitó La Pampa durante la campaña interna, y a la vez el responsable de la falta de inversión en las rutas nacionales de la provincia, que según un imforme del Consejo Federal de Tránsito es la más afectada del país, con el 70% de la infraestructura dañada.

Fuentes del comando electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal confirmaron que la campaña irá por un carril distinto que el de Nación, con la meta puesta en achicar la amplia diferencia que el kirchnerista Axel Kicillof le sacó en las PASO del 11 de agosto en territorio bonaerense.

«El mensaje tendrá el foco puesto en escuchar más los problemas de los vecinos vinculados con su economía porque debemos transmitirle a los bonaerenses que escuchamos el mensaje de las urnas», explicó uno de los voceros de la mandataria.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Axel Campbell, fue uno de los primeros en salir a difundir este mensaje, al declarar -tras reunirse con la gobernadora- que una de las prioridades será «reconocer que no alcanza con todas las obras, cloacas y asfalto cuando la gente no llega a fin de mes».

En el comando de campaña de Balcarce al 400, que lideran los referentes del jefe de Gabinete Marcos Peña, buscaron esta semana llevar optimismo a sus seguidores con un audio del funcionario en el que afirmó que «es posible ganar la elección de octubre», pese a la amplia diferencia en las PASO entre el presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección, y su adversario, el peronista Alberto Fernández.

También acordaron que sea el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el encargado de darle un nuevo impulso a la campaña y de ponerse al frente de la tarea de reclutar fiscales, porque consideran que «fue una de las fallas» en la estrategia oficialista. Mientras tanto, las obras nacionales, incluyendo la de la ruta 5, están virtualmente detenidas.

Peña aceptó también delegar en la dirigencia radical las estrategias en los distritos del interior del país donde mayor despliegue territorial tiene el centenario partido, añadieron los voceros consultados.

En las últimas reuniones en Casa Rosada se reclamó una campaña «más cercana a la gente y menos digital», en alusión a las convocatorias vía redes sociales y whatsapp que caracterizaron la primera parte de la campaña electoral.

El objetivo también será poner el eje en las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional tras el traspié del 11 de agosto, como el congelamiento del precio de los combustibles y la suspensión del cobro de IVA para la canasta básica de alimentos.

«Son medidas que van a significar un alivio en la población, en especial para los sectores que más han sufrido en estos años y son en los que se han perdido más votos», explicaron fuentes del radicalismo que estuvieron esta semana en las reuniones.

 

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