A rodar: «Apareció algo de plata» y volvió el transporte en Santa Rosa, pero podrían retomar el paro el lunes

749
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La ciudad de Santa Rosa amaneció sin el servicio de transporte de pasajeros, pero por la tarde se retomó, aunque sea de manera precaria, la actividad de Autobuses Santa Fe. «Apareció algo de plata y los choferes pusieron primera y arrancaron, pero el lunes podría haber otro paro si no pagan todo lo que corresponde», dijo José Álvarez, del gremio de UTA.

Los choferes no cobraron sus salarios y decidieron hacer un paro desde las 5 de la mañana de hoy, que culminó 12 horas después, pasadas las 17: «Si a las 5 de la mañana – hora que arrancan los recorridos – no está la plata, paramos todo», adelantó anoche José Alvarez a Radio Kermés. Y cumplieron.

El pago no llegó y la medida de fuerza comenzó temprano y sorprendió a los habituales usuarios del servicio. El secretario general de UTA La Pampa se mostró molesto con la empresa y la municipalidad. «Siempre nos piden que pongamos el hombro nosotros. No, basta. Se acabó. Hasta que no cobre hasta el último centavo el último trabajador, no seguimos», indicó Álvarez.

La medida de fuerza se levantó cuando se abonó una parte de los sueldos de los empleados ya que, a ésta hora, algunos choferes recibieron el pago pero la gran mayoría no. Y el pedido incluye a los empleados administrativos, que en otros meses han cobrado varios días después de los choferes.

Fotos Gastón Borasio (LU33 AM 890)

 

Compartilo:

Deja tu comentario