A todos se les dio por hacer quinta: el INTA de General Pico entregó semillas en un día a casi 500 personas

522
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para cada estación del año hace entrega gratuita de paquetes con semillas para la huerta del hogar. El primer día de entrega, en la sede General Pico, casi 500 personas fueron a buscar sus paquetitos.

En el arranque de la entrega gratuita de semillas para huertas, el INTA de General Pico entregó en cuatro horas a 480 personas semillas, casi la misma cantidad que históricamente distribuyó a lo largo de un mes, informó el portal de noticias De Frente al Campo.

Esta situación puede leerse como una estrategia de ahorro y la movida en constante crecimiento de una alimentación cada vez más sana. El referente local del INTA en Pico y coordinador provincial del Programa ProHuerta, Alberto Muguiro, señaló que “son dos campañas importantes las que hacemos en el año, una en otoño-invierno y la otra en primavera-verano”.

Muguiro reconoció que “la mejor huerta en La Pampa es la de primavera-verano y la gente se entusiasma mucho más con esta”, y recomendó “que la gente se apure a venir” porque “vamos a entregar hasta que se termine la semilla que tenemos, el cupo ya lo tenemos asignado y no podemos pedir más, así que vamos a entregarle a la gente hasta donde tengamos”.

El referente local explicó que las semillas vienen de una cooperativa de San Juan, FECOAGRO, que se encarga de distribuir en todo el país para el Programa ProHuerta.

Para concluir, el ingeniero agrónomo dijo que “para nosotros es importante que se transmita de generación en generación y que, sobre todo los chicos, tomen consciencia de que pueden hacer su huerta y tener alimentos sanos”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario