Arrancaron haciendo el bien: estudiantes de Veterinarias castraron a perros y gatos en Quehué

1419
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En una jornada fue organizada por la Municipalidad de Quehué y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, 19 estudiantes de las cátedras de Cirugía y Clínica de Pequeños Animales de la carrera de Veterinaria castraron a más de 30 perros y gatos.

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, estudiantes de la carrera de veterinaria castraron el viernes pasado a más de 30 perras, perros, gatas y gatos. Además, la jornada contó con la presencia de la veterinaria Paola Rodríguez de General Acha y una anestesista, quienes colaboraron en las tareas.

Las cátedras de Cirugía y Clínica de Pequeños Animales aportaron a la actividad el material descartable, instrumental, anestesia, antibióticos, antiparasitarios y, lo más importante, recurso humano profesional.

Además, este tipo de encuentros les sirve a los alumnos para acreditar horas para la “práctica profesional comunitaria”. Con el fin de fortalecer los lazos entre la sociedad y la universidad la UNLPam aprobó el programa “Prácticas Profesional Comunitaria en al UNLPam”, que consiste en espacios de aprendizaje para abordar situaciones de intervención social que propicien el contacto solidario de los estudiantes con la realidad. A partir del 2011, quienes cursan las carreras de la Universidad Nacional de La Pampa deben cumplir un total de 40 horas cátedras de prácticas comunitarias.

Desde la municipalidad de Quehué se agradeció a quienes fueron parte de la jornada e hicieron hincapié en la importancia de continuar concientizando en la crianza responsable de mascotas.

También se informó que está previsto realizar charlas de sensibilización destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, sobre temas de salud, vivienda, alimentación, higiene, recreación, control de natalidad, afecto, protección y contención.

 

Compartilo:

Deja tu comentario