Estos no se apagan con ventilador: Defensa Civil realizó un simulacro de combate de incendio en el parque eólico La Banderita

61

Santa Rosa (2b)- El personal técnico y brigadistas de Defensa Civil dictaron este lunes una capacitación, que incluyó curso de quema prescrita y de manejo de fuego para control de incendios, al personal que desarrolla funciones en el parque eólico “La Banderita” de General Acha, instalado en un predio de importantes dimensiones.

En ese marco, se inició un fuego controlado cerca de los generadores para ensayar la extinción de siniestros en el predio en el que se encuentran emplazados los molinos recientemente inaugurados.

Por otra parte, desde la Dirección de Defensa Civil recordaron que desde ayer domingo 15 quedó prohibida la quema de pastizales en todos los predios rurales.

«Evitar incendios forestales es fundamental para nuestra provincia, todos tenemos la posibilidad de reducir estas contingencias que van en perjuicio del medio ambiente, entre otros factores no menos importantes», señalaron.

Compartir:

Deja tu comentario