ETS en la legislatura: Epidemiología y colegios secundarios realizaron un encuentro «participativo y de sensibilización»

574
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – En el recinto de la Legislatura se realizó el martes un “Encuentro participativo y de sensibilización sobre VIH/SIDA y enfermedades de trasmisión sexual”. Estuvieron presentes alumnos de los colegios secundarios Tomas Mason, Polivalente, Panquitruz y Aeropuerto y el vicegobernador Mariano Fernández. Participaron adolescentes que hacen Rap, Manu Berti, Tomás Muza y los payadores Juan Cruz Olié y Facundo Martínez

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología de la Provincia y el FORO PRE SIDA. Este grupo de instituciones y personas trabajan desde hace varios años en Prevención de VIH, generando un espacio de encuentro y articulación de donde surgen distintas trabajos que se llevan a cabo en la comunidad.

Participaron del encuentro Manu Berti, Tomás Muza que hicieron Rap y los payadores Juan Cruz Olié y Facundo Martínez, quienes fueron coordinados por un grupo de profesionales del FORO.

Los adolescentes realizaron la improvisación, tomando como temática la prevención del SIDA y de enfermedades de trasmisión sexual, en sintonía con una melodía. Teniendo en cuenta que el Rap es hoy una herramienta que usan los jóvenes para expresarse, fue utilizado como estrategia para poder llegar de manera más efectiva a los jóvenes.

El encuentro se llevó a cabo el martes en el recinto de la Legislatura y contó con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández. Estuvieron presentes alumnos de colegios secundarios Tomas Mason, Polivalente, Panquitruz y Aeropuerto.

Compartilo:

Deja tu comentario