Miremos lo que morfamos: capacitaron a empresas alimenticias sobre el rotulado de alimentos

261
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Se desarrolló, en el campus de la Facultad de Agronomía en Santa Rosa, una jornada de capacitación para empresas alimenticias, con el fin de actualizarlas respecto a la nueva normativa obligatoria para el rotulado de alérgenos en alimentos. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de la Producción y la UNLPam.

La actividad se desarrolló el jueves pasado y estuvo organizada por el Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Planificación Productiva y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

La jornada, “Rotulado de Alérgenos en Alimentos. Nueva Normativa Obligatoria”, estuvo a cargo de Mariana Cinalli, licenciada en Tecnología de los Alimentos, del Departamento de Alimentos de la Subgerencia Operativa Regional Pampeana del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La especialista presentó la nueva normativa, cómo aplicarla de acuerdo a cada tipo de alimento e ingrediente y qué pautas deben tomarse al momento de realizar la gestión de alérgenos en las plantas de elaboración.

Desde el Departamento de Bromatología de la Subsecretaría de Salud de la Provincia, Claudio Aimar, Pamela Cepeda y Carolina Laborde, expusieron sobre la documentación a presentar para la aprobación de rótulos así como los requisitos a cumplimentar para certificar un producto “libre de gluten”.

Por su parte, la jefa de Control de Calidad de la planta que Dos Anclas en Macachín, Jorgelina Lambrecht, compartió la experiencia de trabajo en la implementación de esta normativa y certificaciones.

Finalmente, la directora de Planificación Productiva, Belén Paesani, destacó que “estas jornadas son importantes para actualizar al sector, cumplir con la normativa del código alimentario argentino, aunar criterios y tener la misma mirada”, y agregó que también sirven para que “la industria de alimentos provea de información adecuada y consistente en los rótulos a los fines de resguardar la salud”.

Participaron de la jornada responsables de calidad, jefes de producción y personal operativo de las plantas elaboradoras de alimentos, profesionales, técnicos y docentes relacionados con la temática.

Compartir:

Deja tu comentario