Que se preparen los Transformers: La Pampa será sede zonal de la Liga Nacional de Robótica

504
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La segunda edición de la Liga Nacional de Robótica tendrá lugar el próximo 14 de septiembre en General Pico. El encuentro está organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa. Nada que envidiarle a Optimus Prime y los Transformers.

Además de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, el Ministerio de Educación también colabora en la segunda edición de la Liga Nacional de Robótica. Además, la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa proveyó a los establecimientos escolares participantes, componentes como placas controladoras, sensores, motores, entre otros, para el armado de robots en la competencia.

La actividad se desarrollará en Pico Football Club y contará con la participación de más de 150 estudiantes, docentes y referentes de tecnologías digitales educativas de 22 instituciones pampeanas.

El anuncio se realizó en junio con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa y la Facultad de Ingeniería. La ministra de Educación, María Cristina Garello, destacó que la Provincia cuenta con referentes tecnológicos en todas las escuelas secundarias y que son ellos quienes motorizan junto a los estudiantes la programación y la robótica. “Estas instancias le hacen muy bien a toda la comunidad educativa, les permiten introducir en los contenidos de diversas disciplinas las nuevas tecnologías que están presentes en el mundo digital”, sostuvo la funcionaria.

A partir de ese mes, se inició un proceso de formación vinculado a cada una de las categorías que conforman la instancia zonal, entre ellas, robótica, sumo, mini sumo, fútbol, seguidor de línea y laberinto. Los encuentros tuvieron sede en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y en la Fundación del Banco de La Pampa, en Santa Rosa. Ésta última otorgó kits para el armado de robots para la categoría “fútbol” que permitieron ampliar la cantidad de instituciones participantes.

Las instituciones educativas que formarán parte de la jornada son: colegios secundarios “Los Ranqueles” de General Pico, “Educadores Pampeanos” de General Pico, “Santa Inés” de General Pico”, “Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, “Héroes de Malvinas” de Trenel, “República de El Salvador” de General Pico, “Zona Norte” de Santa Rosa “Marcelino Catrón” de Santa Rosa, “Don Eduardo de Chapeaurouge” de General Pico, “20 de Noviembre” de Macachín, “Madre Teresa de Calcuta” de Santa Rosa, “Virginia Galletti de Amela” de General Pico, “Paulo Freire” de Santa Rosa, “Panguitruz Nger” de Santa Rosa y los colegio secundario de Dorila y Vértiz. También serán parte del evento, el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Santa Ros, el Colegio Universitario “Liceo Informático” de Santa Rosa, y las EPET N° 3 de General Pico, N° 5 de Macachín y N° 2 de General Pico.

 

Compartilo:

Deja tu comentario