Unidas por El Caldén: San Luis y La Pampa trabajarán en conjunto para mejorar las comunicaciones

535
Compartilo:

Santa Rosa (2b) -La Pampa y San Luis buscan se asociarán para abastecerse de internet y poder brindar un mejor servicio. La intención tuvo ayer un respaldo en la comisión de asuntos agrarios, turismo, obras y servicios públicos, acordaron emitir despacho para que se apruebe el proyecto de ley del Convenio Complementario N° 1, en el marco del Tratado de «El Caldén» de Cooperación entre San Luis y La Pampa -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Telecomunicaciones.

Participó del encuentro el asesor letrado de gobierno, Alejandro Gigena, quien manifestó que “tiene como objeto llevar adelante acciones concretas facilitando el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (tic), principalmente en lo relacionado a telefonía móvil, a los habitantes de las dos provincias”. Se piensa que con estas acciones se ayudará a reducir la brecha digital entre los ciudadanos de cada provincia que viven en geografías distintas y se perfeccionará el servicio de comunicaciones, informó el portal de noticias InfoPico.

«Se está proyectando que las dos provincias presten el servicio de telefonía móvil, que se presenten en forma conjunta a las licitaciones por las frecuencias”, explicó Gigena y agregó que “se piensa que las dos provincias puedan comprar internet de manera conjunta para prestar un mejor servicio y con tarifas más baratas”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario