Controlen ya: La 21 F y los cadetes contra la precarización laboral de «Pedidos Ya»; piden que intervenga el municipio

466
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Dirigentes del Frente Multisectorial 21F recibieron esta semana a miembros de la Cooperativa de Cadetes, quienes pllantearon su preocupación sobre el reciente desembarco de la plataforma “Pedidos Ya” en la capital pampeana y la situación de los trabajadores. Ambas partes coincidieron en que el avance de la tecnología es un hecho al que no se puede escapar, pero la protección del trabajador es primordial. Además pidieron que el municipio haga cumplir la ordenanza que regula el servicio de cadeterías

Esta empresa online de entrega de pedidos opera a través de una red de personas independientes, que trabajan bajo la modalidad de monotributo, y reciben un pago mínimo por cada entrega.

“No estamos en contra del avance de la tecnología, pero sí de la precarización laboral. Los trabajadores de estas aplicaciones tienen que estar regidos por un Convenio Colectivo de trabajo, tener una obra social, aportes y toda la cobertura que tiene cualquier empleado.”, manifestaron los dirigentes del Frente Multisectorial.

Resaltaron además que existe en Santa Rosa una Ordenanza Municipal del año 2006 que establece las condiciones necesarias para la operatoria de los Servicios de Cadetería, y que son visiblemente ignoradas por este formato de entregas. En este marco, desde la 21F La Pampa coincidieron en que el Estado es responsable de controlar las condiciones laborales de estos trabajadores y manifestaron su apoyo a los miembros de la Cooperativa en su pedido de medidas tendientes a regularizar la situación. “Estamos trabajando con organizaciones de otros puntos del país en donde se han presentado situaciones similares y hay jurisprudencia al respecto que avala nuestro pedido. Vamos a poner toda esta documentación a disposición de las autoridades locales.”, indicaron.

Compartilo:

Deja tu comentario