Santa Rosa (2b) – La denuncia de un vecino, conocedor del tema, activó el protocolo dispuesto para las escuelas ante casos de fumigación. El hecho fue ayer por la tarde en la localidad de Intendente Alvear, cuando dos operarios de Ferro Expreso Pampeano, en una camioneta con un carro adaptados para circular sobre las vías, fumigaban dentro del ejido urbano. El operativo de evacuación, realizado se urgencia, se llevó a cabo en seis establecimiento educativos.

Esta situación activó, por primera, el “Protocolo de Escuelas Fumigadas, vía terrestre y/o aérea” y se suspendieron las clases en la Escuela 196, incluido el ciclo inicial, Escuela Técnica, Escuela Especial 12, Colegio Moreau de Justo y Jardín de Infantes de la Escuela 236.
El hecho fue descubierto y denunciado por Darío Muñoz, un docente integrante de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de Utelpa, quien contó que vio a dos trabajadores de Ferro Expreso fumigando en las vías del ferrocarril, pero a escasos metros de donde finaliza la calle Mitre.
Esa es una distancia contemplada para accionar el protocolo que propone actuar preventivamente para evitar riesgos de intoxicación. La policía local recibió la denuncia de Muñoz y durante esta mañana será elevada a la Ministerio Público Fiscal con asiento en General Pico.
Los “fumigadores” se fueron por las vías rumbo a la localidad de Ceballos, según calculan los investigadores. Además de las fotografías que tomó Muñoz en el lugar de los hechos, la situación quedó reflejada en las cámaras de vigilancia que posee la municipaidad local.





