La doctrina del general, traducida al chino: El CEC llegó a un acuerdo con el Súper Perón, que dejará de negrear a los empleados

820
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Centro de Empleados de Comercio (CEC) finalmente arribó a un acuerdo con los propietarios del Súper Perón, un comercio de capitales asiáticos ubicado casi en el límite con Toay, para que bancaricen a sus empleados y otorguen otros beneficios.

El reclamo se originó debido a la precarización laboral que están atravesando los empleados. Entre las faltas, se pueden destacar que algunos de los empleados se encuentran registrados por media jornada cuando en la práctica trabajan día completo, no se respetan los francos dispuestos por ley, no se abonan las horas extra, el importe real que los trabajadores perciben en efectivo es menor a los haberes detallados en los recibos de sueldo, entre otros aspectos.

«desde el mes de Julio se han realizado sucesivos reclamos en las cuáles se los intimó a regularizar la situación y, ante la falta de respuestas, se dispuso esta medida de fuerza», contaron desde el CEC.

En medio de tanta presión, cerca del mediodía el propietario del supermercado accedió a la firma de un acuerdo con las autoridades por medio del cual se compromete a regularizar el pago de los haberes mediante depósito en cuenta bancaria y a respetar el día y medio de franco solicitado por el gremio y contemplado en el convenio colectivo de trabajo.

«Dicho documento fue firmado en la Delegación de Relaciones Laborales de Santa Rosa, perteneciente a la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Profesional del Ministerio de Producción de la Provincia de La Pampa. En los próximos días se controlará el cumplimiento de este compromiso para evaluar los pasos a seguir», indicaron desde el gremio.

La protesta dehoy  incluyó el corte de la colectora de la Avenida Perón casi Muñoz, quema de neumáticos y batucada incluida. «Los empleados tienen miedo de denunciar», afirmó Susana Holgado, secretaria de Asuntos Laborales del CEC.

Y agregó «cuando nos reunimos dicen entender, pero luego les pagan como ellos quieren”. Los gremialistas anunciaron que la medida continuará hasta que haya una respuesta y el negocio permanecía cerrado durante esta mañana. Aclararon también que no es sólo en este comercio que se produce esta situación y que se pueden tomar medidas similares en otros locales chinos.

 

Compartilo:

Deja tu comentario