Para no quedar pintados: Agronomía propuso una comisión de debate sobre el uso de plaguicidas

529
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Producto de la inauguración de un polémico mural en la Facultad de Agronomía, la casa de estudios propuso generar una comisión permanente para abordar la temática de uso e impacto de plaguicidas y fertilizantes en el sector agropecuario-agroalimentario.

En la Facultad de Agronomía de la UNLPam se inauguró un mural que causó gran revuelo entre los estudiantes porque incluía imágenes de esqueletos como resultado de la asociación “Monocultivos + Agrotóxicos”.

El mural lo realizó María Victoria Torales por el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Los integrantes Centro de Estudiantes de la Facultad (Cefa) avalaron la propuesta de la pintura aunque le pidieron que no plasmara una leyenda que incluía imágenes de esqueletos como resultado de la asociación “Monocultivos + Agrotóxicos”. Sin embargo, la muralista se negó e invitó a que la taparan si no les gustaba, situación que finalmente ocurrió días después.

A partir de esta situación la Facultad propuso conformar un Consejo Permanente que aborde los diferentes modelos productivos agropecuarios y agroalimentarios, el uso de los plaguicidas y fertilizantes y su impacto en el ambiente y las personas.

“El objetivo de este proyecto es institucionalizar el tratamiento de esta temática con el fin de abordarla a mediano y largo plazo con propuestas de investigación, extensión, educación y comunicación integrales”, explicó la Facultad en diálogo con Diario Textual.

«La Facultad de Agronomía se sensibiliza ante las demandas y preocupaciones sociales e institucionales, principalmente de las que se relacionan directa o indirectamente con los perfiles y alcances de las carreras de grado y posgrado que conforman su oferta académica”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario