Que no deCAIga: trabajadores de «Vértice Educativo” piden actualización salarial y cobrar en enero y febrero

731
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Trabajadoras y trabajadores del programa “Vértice Educativo”, creado por el gobierno provincial para reemplazar los CAI y CAJ abandonados por el gobierno nacional, reclaman una actualización salarial y plantean que puedan cobrar en los meses de enero y febrero, algo no contemplado en la actualidad.

Los trabajadores y trabajadoras presentaron ayer una nota al gobernador Caros Verna y hoy en la Subsecretaría de Trabajo, ante su titular Marcelo Pedehontaa. Los docentes que llevan adelante el programa socioeducativo hicieron la solicitud para “el pago de los salarios de los meses no contemplados en la ley provincial Nº 3149, de creación del programa”. Y reclamaron “un aumento del, de por sí, magro salario que contemple, al menos, la inflación de este año”, informaron a través de un comunicado de prensa oficial.

Jorge Betervide, integrante del programa, dijo a Radio Kermés que “es un reclamo hacia adelante”. Aunque aclaró “los meses de febrero y marzo pasado no se abonaron. El gobierno provincial  dijo que fue el momento en el que el programa nacional desapareció y se tomaron ese tiempo para realizar el programa nuevo”.

El docente contó “pasamos de ´ingresar todos´ a ser prioritarios. En ese paso, por ejemplo los ordenanzas quedaron afuera” y detalló la finalidad del reclamo: “queremos que nuestras condiciones laborales mejoren”, concluyó.

Compartilo:

Deja tu comentario