Tarde piaste: Empiezan las reacciones por la llegada de «Pedidos Ya», pero ya hay 40 comercios de Santa Rosa en la aplicación

155

Santa Rosa (2b)- Mientras la Legislatura provincial avanza en un proyecto consensuado para regular el servicio de cadetería, mensajería, motomandados y servicio de distribución (traducción: delivery), la principal empresa de entregas de Latinoamérica, Pedidos Ya!, comenzó su actividad en la capital pampeana con casi 40 comercios del radio céntrico que ofrecen sus productos y entregas a través de la aplicación.

La aplicación de Pedidos Ya muestra, poniendo como referencia el radio céntrico de la capital, 40 comercios entre rotiserías, restoranes y heladerías. Si bien son pocas las tradicionales bicicletas con los cadetes rojos, la empresa convocó este miércoles a un encuentro en un hotel para hablar de los «beneficios» de trabajar para la empresa.

El régimen, es por demás polémico y es señalado, casi coincidentemente desde distintos sectores, como precario. De hecho, los requisitos son simples: sólo exigen inscripción en el monotributo para iniciar con los repartos. Encima, la ropa, el bolso de traslado y, claro, también el vehículo corren por cuenta del trabajador, incluyendo el seguro.

Los pedidos de comida funcionan como en el resto del país. De hecho, la mayoría de comercios pampeanos ofrecen pago online o al momento de la entrega.

Amén de algunas agrupaciones políticas, el electo intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, aseguró anoche en una entrevista radical que está «totalmente en contra» del desembarco de la empresa. «Es un claro ejemplo de precarización, y estoy en contra de eso. De hecho fui autor de la ley de cadetes durante mi gestión como diputado; entiendo que no podemos estar en contra de la modernización y la tecnología, pero este tipo de plataformas aparecen en épocas de crisis, en este modelo y en este contexto estoy en contra», señaló.

Compartir:

Deja tu comentario