Errando el vizcachazo: “La ley es en contra de los trabajadores”, dijo Genoni sobre el proyecto de Durango y cuestionó a sus asesores

682
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Ya se instaló la polémica y, a pesar de la buena intención, parece que el camino del proyecto de ley de la senadora Norma Durango para derogar un decreto del 94 y permitir que las cooperativas de trabajo puedan brindar algunos servicios que tenían prohibidos, se está complicando. Es que el Centro de Empelados de Comercio (CEC) salió a criticar duramente la iniciativa a través de su subsecretario general,  Rodrigo Genoni. El dirigente sostuvo «soy parte de la economía solidaria y no estoy en contra del cooperativismo. Uno está en contra de las cooperativas que ofrecen el recurso humano como servicio», aseguró en declaraciones a Radio Kermés.

Genoni explicó que las cooperativas de trabajo en muchos casos fueron monotributistas que significaron mano de obra barata para los empresarios. Y pidió respetar la organización gremial. «A los sindicatos nos costó mucho eliminar las cooperativas que ofrecían mano de obra como servicio. No tengo nada en contra de Renacer o la Coopecad, lo mío es mucho más profundo», aseguró.

Y alertó que «si la ´ley Durango´ entra al Congreso, se verán avasallados muchos convenios colectivos de trabajo y algunos sindicatos dejarán de existir”. Finalmente, Genoni cuestionó a quienes acompañan a la senadora justicialista. “No sé con quién se asesoró Durango, pero está muy equivocada. La ley es en contra de los trabajadores», finalizó.

Foto Plan B Noticias

Compartilo:

Deja tu comentario