La CSI Pampeana: Bensusán sacó a la cancha a los nuevos titulares del la Agencia de Investigación Científica

107

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, y el procurador general de la provincia, Mario Bongianino, participaron de la asunción de los nuevos titulares de la Agencia de investigación científica con sede en General Pico, y reconocieron la importancia de la agencia para el avance de la justicia. De esta manera la agencia estará a cargo de Emanuel Morales y de Paola Mengui como subjefa de la delegación. “Esto nació a propuesta del Ministerio Público Fiscal, y luego fue refrendado por Ley”, dijo el ministro.

En este sentido, el Bensusán  manifestó que con el “funcionamiento pleno de la AIC el estado hace un aporte concreto a la investigación de ilícitos, reuniendo evidencias y pruebas. Y aumenta la capacidad de resolución investigativa, a cargo del Ministerio Público Fiscal”, agregó el ministro.

También resaltó que esta institución “Cuenta con recurso humano altamente capacitado, y con una inversión importante en equipamiento e infraestructura edilicia”.

Además, Bensusán insistió en el trabajo que se hace en conjunto también con el laboratorio de investigación genética “cuyos servicios son requeridos por otras provincias”.

“El Gobierno Provincial asumió un compromiso ante los pampeanos, consistente en contar con un sistema de Justicia ágil y eficiente, y este es un paso más hacia ese objetivo”, concluyó el titular de la cartera política.

Por su parte, el procurador general de La Pampa, Mario Bongianino, dijo que: “Esto es un avance significativo, en cuanto a la calidad de la prueba, para el esclarecimiento de todas las causas jurídicas”.

El funcionario destacó también la adaptación a la legislación vigente que, a través de la Agencia de Investigación Científica, mantiene al recurso humano capacitado a tales fines.

En la AIC convive personal de formación policial con civiles. En el caso de General Pico, Bongianino explicó que asumen “un criminalista que asume como jefe y una bioquímica como subjefa, con especialización forense, porque es el perfil que se buscó en la designación”. Los cargos de conducción fueron cubiertos mediante concursos de antecedentes y oposición.

Por último, los aportes realizados para la concreción de la agencia “fueron del Gobierno Provincial y del Consejo de procuradores y Fiscales Generales de la República Argentina”, detalló  el procurador, quien agregó que el cromatógrafo de la sede General Pico es el más moderno que existe en el país.

Compartir:

Deja tu comentario