La “Tota” y la “Porota” de la UNLPam, cerca de perder las escobas: Estudiantes exigen sanciones contra las docentes que cuereaban colegas en videoconferencia

568
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Un grupo de estudiantes de comunicación social de la Unlpam están llevando adelante una medida de fuerza en contra de dos docentes. Se trata de una “sentada” que se realizó para repudiar a las académicas que semanas atrás, aparecían en un video donde se burlaban del coeficiente intelectual de otra docente. Según entienden los estudiantes, no se “pueden permitir ese tipo de actitudes y acciones dentro de la Universidad”. En tanto, se esperan sanciones futuras para las docentes protagonistas del escándalo, que se habían tomado unas semanitas, pero los alumnos se las tenían jurada.

Las profesoras mientras grababan una clase por videollamada se pusieron a criticar a una colega; pero no se dieron cuenta de que no se había cortado la grabación. “Le ponemos a todos 10, menos a Belén”, dijo una de las docentes. La víctima, docente en Tecnologías Educativas, difundió el video a través de youtube  y presentó una nota en Académicas para que se las sancione. El video fue borrado.

Según muestra el video, ambas profesoras desarrollaban un curso destinado para colegas y aprovecharon para criticar a su par. Al parecer, Belén no merecía el 10, porque no se habría “lucido” en un video tutorial. “No sabe una mierda”, señaló la mujer con rulos, y dice: “Ella da Tecnologías Educativas…y hace una mierda”, siguió la docente, cuya área a cargo, también es lo digital. Sin embargo, a las encargadas del curso, mucho mejor no les fue con los dispositivos, ya que un uso distraído de las tecnologías puede ocasionar cualquier escándalo.

“Les estudiantes repudiamos estas cosas”, habían confesado a dosbases, un grupo de estudiantes. “Esta situación se da en ámbito de la Universidad”, se indignaban. Si bien una de las docentes se disculpó frente al alumnado, al parecer,  no alcanza, y exigen sanciones severas.

Compartilo:

Deja tu comentario