No positivo: Primero los molinos, ahora dejaron afuera del presupuesto al acceso a General Acha

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Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- A mediados de julio, poco días después de un encuentro de legisladores nacionales y provinciales pampeanos con el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Vialidad Nacional comenzó formalmente con las tareas en la futura travesía urbana en el acceso a General Acha, corolario de un viejo y preocupante reclamo en medio de las recurrentes tragedias de tránsito en la zona. Pero lo cierto es que el presupuesto 2020, amén de la única certeza del severo recorte a Vialidad Nacional, excluyó olímpicamente la obra prometida. Además del empuje de los legisladores nacionales, como el caso de Ariel Rauschenberger, este martes la diputada provincial Lucrecia Barruti, estará presente en Buenos Aires para confirmar o descartar lo que parece un hecho, la postergación de la obra. La derrota del macrismo, así, parece pulverizar los pocos proyectos para La Pampa: ayer se cayeron las obras de parques eólicos anunciadas para Guatraché y Anguil…  Todo antes de las PASO, claro.

Ayer La Pampa se desayunó con la bajada intempestiva de los parques eólicos. El Presupuesto 2020 trajo peores noticias. La ansiada obra de Acha anunciada con bombos y platillos no aparece por ningún lado: «El presupuesto tiene varios recortes, sobre todo el de Vialidad, donde no está especificada la obra de Acha», confiaron a dosbases fuentes legislativas. Precisamente, este martes puede haber novedades de las buenas y de las malas, pero novedades al fin en medio de tanto desbande macrista tras la paliza electoral. Y es que por más que se aferren al 40% o la gran oposición, el desbande es importante.

Luego de las elecciones de mayo en La Pampa, los vecinos se General Acha iniciaron una cruzada en reclamo de un nuevo acceso a la localidad a partir de una seguidilla de accidentes fatales, una triste constante.

A partir de las movilizaciones y las gestiones de los diputados provinciales y nacionales (estuvo hasta el propio electo gobernador Sergio Ziliotto) ante Vialidad Nacional, algo que unió a todos sin distinciones políticas, se obtuvo el compromiso de hacer una nueva obra sobre la ruta nacional 152. Incluso, como te contábamos, en julio empezaron las tareas de medición y proyección. Eso sí, faltaban 3 semanas para las elecciones.

Esa fue la última novedad, y ahora será la diputada achense Barruti la que intente tener algunas precisiones. Para eso, cuenta con el asesoramiento de Rauschenberger, un capo en esto de deschavar las promesas incumplidas de Nación.

 

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