• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Subite las medias: Consumada la derrota de Macri, John Foos reinicia el plan para reabrir Alpargatas

3 noviembre, 2019
in General
0
Te lo dijo 2b: El dueño de John Foos confirmó que compra Calzar; pero si ganan FF invertiría en grande

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El cepo cambiario, la incertidumbre económica y la devaluación parecen no afectar al menos los planes futuros de las empresas textiles. Este semana la textil Hilados I, perteneciente a la firma TN&Platex, anunció que reabrirá su planta de producción del Parque Industrial de La Rioja -cerrado en marzo pasado- y empleará a 200 personas «ante un futuro panorama político y económico donde la actividad productiva será una de las principales políticas de Estado», según el ministro de Planeamiento Rubén Galleguillo. Las mismas buenas perspectivas mantiene la empresa John Foos, cuyo dueño adelantó antes de las PASO que en caso de ganar Alberto Fernández compraría la planta de Alpargatas en Santa Rosa, la misma que el año pasado echó a 200 trabajadores que andan a las vueltas: Según confirmaron voceros de la empresa, el plan no sólo sigue vigente sino que además en los próximos días llegarían los primeros contactos formales. La única duda, acaso, se mantiene en la discusión por la compra de la planta, tasada en unos 5 millones de dólares, que incluye laboratorio con 27 equipos de alta tecnología.

Dosbases confirmó que a partir de la semana venidera se retomarán los contactos. A pesar de la crisis, el 2019 fue por demás activo para la empresa propiedad de Miguel Ángel Fosatti, quien un mes atrás lanzó sus nuevos modelos de verano y, previo a eso, posicionó a John Foos en el mercado digital.

SEGUÍLEYENDO

Jugosa licitación: Gobierno provincial invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario para el nuevo hospital de Santa Isabel

Ojalá no pongan radares: Finalizó obra de iluminación en el corredor Juana Azurduy

La marca deportiva, una de las más grande a nivel nacional, también provee de calzado deportivo a diversos clubes de hockey y de rugby de Mendoza, Córdoba y otras provincias.

El 26 de agosto, dos semanas después del triunfo de Alberto Fernández en las PASO, Fosati subió la vara: Aseguró que con el triunfo en la general del Frente de Todos avanzaría con el negocio en La Pampa. De hecho, la empresa ya tomó pruebas al personal y de pasó confirmó que el equipamiento de la ex Calzar es apto para sumar una nueva planta a la tradicional de Beccar. Incluso hasta se le cruzó por la cabeza comprar Flecha y también producirla La Pampa.

Pero en lo concreto hay 200 operarios que quedaron en la calle hace más de un año y un gremio como el textil forzado a desaparecer por quedarse son trabajadores. El cierre fue salvaje y la muestra más cabal de la política de deterioro en la Argentina, palpable a gran escala en La Pampa.

El gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, maneja el tema con sumo tacto desde hace meses. Impulsaron las famosas pruebas de personal, garantizaron apoyo y llevan las negociaciones sin presiones,  siempre a la espera de los pasos que anuncia la firma de Fosatti. Tras el comicio, de cara a lo que será el plan de negocios 2020 de John Foos, trascendió que ahora comenzará el tiempo de definiciones.

Tras la derrota de Mauricio Macri diversas empresas decidieron reabrir, como el caso de Musimundo. Sin embargo el rubro textil ya se abrió la tendencia con TN&Platex, una de las principales firmas textiles del país,  que se encuentra en cinco provincias y además posee oficinas encargadas de adquirir fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta.

 

Deja tu comentario

Tags: CalzarJohn FoosJorge Fosattila pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026
General

Hubo acuerdo: El Mínimo Garantizado de los estatales acumulará un aumento del 32% en lo que va del 2026

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio
General

Un domingo para lavar la ropa: Ya funciona la nueva estación del Acueducto y se normaliza el servicio

by Martín Rodríguez
22 agosto, 2026
Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica
General

Un poco de historia originaria: Estudiantes participaron de “Yancamil vuelve a la Plaza” en Victorica

by Martín Petru
21 agosto, 2026
Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas
General

Mundial sin gloria y con penas: FIFA sancionó a la AFA por varias infracciones y por la bandera de Malvinas

by Agustina Toledano
21 agosto, 2026
Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos
General

Para eso sí hay plata: Amnistía advirtió que Milei usaría IA para espiar a los argentinos

by Martín Petru
20 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu