Con el sueldo, no: UTELPa pide que los suplentes comunes cobren el último día hábil del mes, “al igual que el resto de los docentes”

441
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Siguen los cortocircuitos entre el gremio docente UTELPa y el Ministerio de Educación de la nueva gestión. El gobierno provincial quiere eliminar la Liquidación Complementaria de Haberes, que se realiza habitualmente el 9º día hábil de cada mes, y que es cuando cobran los Docentes Suplentes Comunes.

Ante el anuncio, UTELPa acordó en  paritarias que “en caso de eliminarse esa planilla de pago, los suplentes comunes deberían comenzar a cobrar el último día hábil de cada mes, al igual que el resto de los docentes”.

Sin embargo, ante los reiterados reclamos formulados por Suplentes Comunes, en Ajustes y Liquidaciones informaron que les resultaría “imposible” pagarles el mes completo con la liquidación general. Por ell “pergeniaron un sistema mixto en el que liquidan parte de los días un mes, y el resto el siguiente”, expresaron desde el gremio.

Y agregaron “los suplentes comunes suelen ser los docentes más jóvenes, aquellos que recién ingresan al sistema, y cuyos haberes son los más bajos. No se los puede castigar por una decisión arbitraria”.

Ante esta situación, UTELPa demandó al Ministerio de Educación “que cumpla con lo acordado oportunamente, y que se liquide el mes completo a fin de mes. En caso de que ello no sea posible, solicitamos que se mantenga la liquidación por planilla complementaria para los suplentes comunes. Las modificaciones al sistema deben ser para beneficiar a los trabajadores, nunca para perjudicarlos”.

Compartilo:

Deja tu comentario