Con los caños de punta: Trabajo revocó el convenio de DAGSA y los trabajadores piden una reunión urgente con Di Nápoli

489
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La gestión de Luciano di Nápoli arrancó con un conflicto, heredado obvio. Es que la Secretaría de Trabajo dio de baja el convenio para los trabajadores de DAGSA que había homologado durante el cierre de la intendencia de Leandro Altolaguirre. Los  trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA) se declararon en estado de asamblea y pidieron una reunión urgente con el flamante jefe comunal.

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá anunció que la Asesoría Legal del gobierno provincial objetó algunos aspectos del convenio y le dieron de baja. «Te da un poco de bronca, pero vamos a volver a intentarlo», dijo Darío Caselli, secretario general de SIPOS. Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y pidieron una reunión urgente con el flamante jefe comunal.

Darío Caselli – SIPOS

El convenio específico para los empleados de DAGSA es un reclamo de larga data y parecía haberse concretado en el cierre de la gestión de Altolaguirre, impulsado por la concejala Claudia Giorgis y el gremio, que también pretendían la constitución de un ente municipal para el área pero ese pedido quedó trunco.

Esta mañana, Caselli se lamentó en Radio Kermés. Trabajo revocó el acuerdo”, sostuvo el gremialista. “Te da un poco de bronca esto. Pero vamos a volver a intentarlo, a volver a dialogar. El intendente tiene que entender nuestra postura también. Atrás hay trabajadores y familias. Se necesita un convenio para encuadrar a la gente y darle responsabilidades, porque en el convenio hay derechos pero también obligaciones”, agregó Caselli.

El convenio colectivo para los trabajadores de DAGSA sacaba a los trabajadores del sector de la órbita de la ley 643 y los colocaba bajo el convenio de Obras Sanitarias, lo que les permitiría dejar de cobrar horas extras para percibir guardias y otros beneficios para la actividad.

Compartilo:

Deja tu comentario