Incluiría los títulos de dosbases: Alberto lanzó el Plan Nacional de lectura para volcar en las ecuelas desde 2020

1018
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El presidente Alberto Fernández elogió hoy que se estimule «volver a la lectura» en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Lectura, en un acto el el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
«Empiezo por confesarme analógico; celebro pasar las hojas, subrayarlas, marcarlas, amo que un libro de papel me atrape y lo pueda disfrutar como lo disfrutamos muchos de nosotros en tiempos en donde se leen y se tienen los apuntes en pantalla», expresó Fernández, acompañado por los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; y de Justicia, Marcela Losardo.

El Presidente consideró «inevitable» ese avance y remarcó que «ya el papel parece obsoleto y la pantalla parece ser la regla». «Lo importante es disfrutar la lectura y a mí me atrapa mucho», enfatizó el jefe de Estado.
Fernández celebró que en el acto se hubiese leído el poema de Jorge Luis Borges «Juan López y John Ward» -a cargo de la escritora Claudia Piñeiro-, sobre la guerra de las Malvinas, y sugirió que en algún acto se leyese «Las Causas», también del escritor argentino.

«Estuvo muy bien elegido ese poema», expresó el Presidente respecto a la elección de la escritora Piñeiro.
Por su parte, el ministro Trotta adelantó que también se lanzará el programa denominado «180 posibles lecturas para 180 días de clases», y explicó que de esa forma en cada escuela tendrán el material, el cuento y las historias de estas breves lecturas que se compartirán en cada una de las escuelas».

Estuvieron presentes la directora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López; y dirigentes de la Ctera como Sonia Alesso y los escritores Mempo Giardinelli, entre otros.

Compartilo:

Deja tu comentario