Más palenques que Jesús María: Juan se va de PAMI para no volver y otra funcionaria macrista quiere quedarse como sea ayudada una carnera

678
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – “Los políticos siempre tenemos un palenque donde rascarnos”, dijo el exgobernador Verna en el acto de campaña con Alberto y Cristina en La Pampa. Inmediatamente,  le pusieron nombres peronistas a esa frase. Pero los que llegaron en 2015 al gobierno con la trasparencia y la promesa de ser distintos, terminaron peor. No sólo por la gestión sino porque fueron atornillándose a los cargos. La historia de la Unidad de Gestión Local del PAMI es un claro ejemplo. Mientras las coordinadoras renunciaron a pocos días del final de la gestión para pasar a plante y pedir traslado a otra área, el director pampeano Enrique Juan  se aseguró trabajo, primero en PAMI (cuando terminara su gestión) y después en Concejo Deliberante, desde el pasado 10 de diciembre.  Por ello pidió licencia en el organismo nacional, que le reservará el puesto  hasta que termine su trabajo de asesor del bloque de Cambiemos en Santa Rosa pero ahora habría renunciado a también al puesto de planta permanente.

A todo esto, Juan seguía siendo director del PAMI porque no fue designado su reemplazante. Al gobierno nacional le quedan unos días para definirse porque Juan renunció a su cargo a partir del 1 de enero de 2020. Antes envió una carta a sus “compañeros” de la Uninda de Gestión Local, destacando  el trabajo realizado y resaltando que la sede pampeana está entre las tres mejores del país. Antes de pasar al mensaje con tono a despedida de Juan, no podemos dejar de la lado la situación de otra funcionaria que busca quedarse en planta permanente. María Dolores Bollens pidió el pase al área de Recursos Humanos, aunque haya una persona trabajando allí. Es que la empleada actual y también pidió el pase a otra pero no pudo elegir. Su superiora parece decidida a la atención al público, a pesar de los problemas de salud que tiene la empleada y que ella ha pedido otro sector. La decisión corre por cuenta de Norma Scarpello, la controlado del PAMI local, que tiene hijos y entenados: si una funcionaria macrista pide algo se le concede, si lo solicita una empleada con problemas, no y se hace lo que ella diga. Carnero, le dec{ian en el barrio porque no deja de ser una trabajadora más aunque haya subido de puesto.

En ese tire y afloje de soldaditas de Juan para quedarse con un empleo en el Estado Nacional, en el caso de Bollens para mantener la pyme que usufructuaron junto a su pareja Germán Dittler, quien fuera Director de Radio Nacional, el director se despidió de los trabajadores con una carta fechada el 23 de diciembre. Y dice;

“A pocos días de final izar mi gestión, quiero  agradecerles sinceramente, por el acompañamiento en estos casi 4 años, que juntos .con su responsabilidad  y  compromiso. Hemos  logrado, los mejores consideraciones para estor calificados como una de las tres UGL’ s de desempeño superior del país y sin dudas,  lo más importante, el reconocimiento de miles de afiliados.

El paso por PAMI ha sido un paso muy  enriquecedor en lo personal. He trabajado  buscando articular cada herramienta del Instituto, de la mejor manera  posible para brindar el servicio, la solución a cada situación presentada por ustedes,  por los afiliados bajo  lo premisa de la equidad y regulado por los valores éticos  y morales que entiendo deben regir en una sociedad, en la cual  podamos vivir cada día mejor.

Tienen el privilegio de ser parte de una institución maravillosa, que nos da la oportunidad diariamente de ayudar a alguien, hacer un poquito mejor su calidad de vida. El trabajo conjunto, respetando al otro y siendo solidario en las tares. contribuirá a que cada uno de ustedes obtenga bienestar y redunde en un mejor resultado.

Me llevo la satisfacción de haber trabajado con un equipo de personas, con los que hemos contribuido a una evolución del Instituto, revalorizándolo y poniéndolo a la altura de las mejores Obras Sociales, dando la cobertura más amplia y beneficiosa que puede obtener un afiliado, con administración responsable y transparente.

Por lo antes expresado,  este f in de año  tendré varios motivos de agradecimiento y sobre todo, por haber  tenido la oportunidad de conocerlos a USTEDES. Que el Espíritu Navideño llene sus Corazones y el de sus Familias y les deseo , un próximo año con proyectos , que les aporten dicha y felicidad.

Hasta siempre y a disposición para lo que pueda ayudarlos en la eterna búsqueda de uno Mejor Calídad de Vida

Afectuosamente, Enrique Juan.

Compartilo:

Deja tu comentario