Que se quede Papá Noel a morfar: Ziliotto anunció promociones en productos para las Fiestas

384
Compartir:

Santa Rosa (2b) – En una de las primeras ruedas de prensa que realizó el nuevo gobernador, Sergio Ziliotto, presentó el Programa “La Pampa en Navidad”. Los descuentos alcanzan a casi 30 productos de la canasta navideña e incluyen cortes vacunos por $ 219,90 por kilo. Se espera que el programa llegue a todos los puntos de la Provincia. El mandatario provincial estuvo junto a los ministros de la Producción, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Social, Diego Álvarez. Este último anuncio que analizan entregar un bono para los beneficiarios de programas sociales. También participaron, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el representante de Supermercados La Anónima y el Frigorífico «Pampa Natural», Gabriel Rothstein y la responsable del Supermercado de Gabi And, Andrea Sacks, en representación de Supermercados y Auto Servicios de La Pampa.

Ziliotto explicó que el programa “La Pampa en Navidad” se activó en el marco del acuerdo social que plantea el presidente de la Nación, Alberto Fernández, teniendo en cuenta la coyuntura que viven los argentinos. “Son momentos de dar contención social y creo que el Estado provincial y nacional tienen que dar respuestas. Esperemos que la Provincia tenga cada vez más desarrollo económico y nos van a encontrar siempre juntos, apostando al crecimiento, al desarrollo y a lo que ello deriva, que es generar trabajo y dignidad”, comentó.

En esta oportunidad, Ziliotto destacó “la responsabilidad Social del Sector Privado”, ya que “no hay ningún tipo de subsidio por parte del estado provincial para que haya rebajas en los alimentos”. Al mismo tiempo sostuvo que “tuvimos una gran respuesta del sector privado, que es el principal motor de crecimiento en La Pampa”.

Lo importante

El programa “La Pampa en Navidad” comenzará el lunes 16 de diciembre con descuentos en productos de la canasta navideña. Mientras que los descuentos en cortes vacunos comenzarán a partir del miércoles 18. Ambas promociones se extenderán hasta el 31 de diciembre.

Andrea Sacks, dijo que “los descuentos los determina cada supermercado y sobre cuales productos de la canasta navideña los aplica”. Y destacó que habrá una “baja importante en 25 a 30 productos a partir del día 16 de diciembre. Incluso en el suministro de cortes sociales”.

Por su parte, Gabriel Rothstein destacó que los descuentos en la carne “serán importantes y rondan el 25 por ciento”. Para estas fiestas, son 3 los cortes que se suman al programa: asado, cima y tapa de asado. Estos productos costarán $ 219,90 por kilo.

Como reconocer los productos de “La Pampa en Navidad”

El Ministro Ricardo Moralejo indicó que “los productos en las góndolas, van a estar identificados con una cenefa que va a llevar el nombre del Programa “La Pampa en Navidad” donde va a estar detallado el precio de los mismo”. Además, agregó que: “hoy están adhiriendo unos 150 comercios en toda la provincia” con el fin de llegar a todas las familias pampeanas de cualquier punto provincial. Los comercios adheridos son Cadenas Nacionales, Supermercados y Auto Servicios de La Pampa.

Refuerzos en los programas sociales

Por su parte, el ministro Álvarez expresó que está trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda para lograr un refuerzo en programas sociales. Particularmente expresó que “pronto definirán los montos de lo que va a ser el Bono Navideño para las Tarjetas Sociales y también para el programa social Pro Vida, que hace un gran esfuerzo de contención comunitario en toda la provincia”. Este esfuerzo pretende ahorrar y brindar un refuerzo en el bolsillo de los trabajadores y de aquellos que dependen de la Tarjeta Social.

Otras promociones

Alexis Iviglia, del Banco de La Pampa, destacó que “al descuento originado por cada uno de los comercios se le agrega la posibilidad de pagar con la tarjeta de crédito del banco en 3 cuotas sin interés”. Esta promoción será para las compras que se realicen entre el lunes 16 y el 31 de diciembre, formen parte o no de la canasta navideña.  Además, Iviglia indicó que en conjunto con la Cámara de Comercio lograron otras promociones en locales de otros rubros, como “un 25 por ciento de descuento y 3 cuotas sin interés”.

Fotos: Darío Piroddi Fuentecilla

Compartir:

Deja tu comentario