Se lo toman en serio: La CPE y Estrellas Amarillas avanzarán juntos con el programa «Conductor Responsable» en La Pampa

493
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa, Alfredo Carrascal, se reunió con integrantes de la Fundación Estrellas Amarillas, para realizar un balance del primer año del programa“Conductor Responsable”, que lleva adelante la institución en la provincia de La Pampa. Además, del encuentro participaron la presidenta de la Fundación Silvia González, acompañada por Mirta Forfet, Gustavo Schnan y Analía Ponce del Consejo de la CPE.

En este sentido, el Arquitecto Alfredo Carrascal destacó la importancia de la capacitación del personal a cargo de la conducción de los vehículos de la institución en el desarrollo de hábitos de manejo, comportamientos y actitudes seguras y responsables.

Por su parte, la Fundación culmina el primer año del programa de reeducación, sensibilización y concientización para condenados por siniestros viales, en el ámbito de la justicia, cuya iniciativa cuenta con el aval de los funcionarios del Ministerio de Salud de La Pampa y fue aprobado por el gobernador Carlos Verna. Además, el programa es un trabajo de sensibilización y autocrítica dictado por un equipo interdisciplinario conformado por abogados, médicos, psicólogas, rescatista, perito en accidentología, profesora de educación física, comunicador social, antropóloga y familiares de víctimas del tránsito.

Por último, el programa tiene como objetivo la prevención y reducción de los siniestros viales derivados del consumo de alcohol, mediante la integración de esfuerzos tendientes a incrementar la seguridad de los ciudadanos y usuarios a través de la concientización vial y responsabilidad en el manejo. “El gesto de la conducción de la CPE y las acciones concretas, contribuyen a la construcción de una sociedad justa y solidaria”, concluyó, la presidenta González, durante la charla.

 

Compartilo:

Deja tu comentario