Se termina el monopolio y la budinera en el sur: La Cooperativa de Guatraché obtuvo la licencia para prestar el servicio de TV por cable

160

Santa Rosa (2b) – Una buena noticia para la Cooperativa de Servicios Públicos de Guatraché (COSEGU) se conoció hoy cuando se publicó la resolución del ENACOM que le otorga el permiso para prestar el servicio de TV por cable. Ahora, tiene un plazo legal de un año para   poner en marcha el canal. Así terminaría el monopolio de las cableras nacionales y se cambiarán las budineras adaptadas con antenas  por modernos decodificadores.

Una flamante red de fibra óptica espera para llevar la televisión en manos cooperativas. Ahora la entidad ya trabaja en gestionar la puesta en marcha del servicio, para lo cual tiene un plazo legal de un año. La entidad solidaria ahora deberá montar el edificio para el servicio y equiparse para poder transmitir, a través de la red de fibra óptica de Aguas del Colorado. La noticia llega justo para el desarrollo de la empresa provincial EMPATEL, la empresa pampeana de telecomunicaciones.

La novedad fue publicada en la página oficial del ENACOM, con fecha del 22 de noviembre y donde se cumplen todos los pasos para que se le otorgue la licencia. Aún quedan otras cooperativas a la espera de la licencia, como son Macachín, Eduardo Castex, Catriló y General Acha.

Los dirigentes de la COSEGU ya están trabajando con COLSECOR, la empresa proveedora de TV por cable a gran cantidad de cooperativas, en el asesoramiento técnico y en la parte de equipamiento necesario para que se preste el servicio.

Con la expectativa puesta en que sea pronto, Guatraché será otra localidad con el servicio de televisión en manos cooperativas: Santa Rosa, Toay, General Pico, Trenel,  Caleufú (y sus interconectadas La Maruja y Pichi Huinca), Doblas, Arata, Bernasconi (Abramo) y General San Martín.

Compartir:

Deja tu comentario