Tiraron el achique: Los gremios docentes pidieron que el bono de 12500 pesos se pague en una sola cuota y el gobierno dio el OK

733
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobierno provincial y los representantes de los gremios docentes UTELPa, AMET y SADOP re reunieron en paritaria esta mañana. El gobernador Sergio Ziliott estuvo presente en el arranque de la reunión y.luego partió hacia la paritaria estatal con la Mesa Intersindical. El gobierno provincial hizo el ofrecimiento de un bono para fin de año de 12.500 pesos, en dos cuotas a pagar en enero y febrero. (el noveno día hábil de cada mes)

  Desde UTELPa, pidieron que el pago del bono de 12.500 pesos se pague en una una sola cuota en enero. Luego del cuarto intermedio, el gobierno aceptó ese pedido y propuso el 14 de enero como fecha de pago. Ahora el cuarto intermedio es para que los gremios hagan las consultas sobre la oferta.

También indicaron que habrá una cláusula gatillo para el mes de diciembre, que se aplicará cuando se conozca el índice de inflación de ese mes y se pagará el primer mes del año próximo. Desde el gobierno provincial calculan que ese porcentaje superará el 12% mientras que los gremios calculan un 15%.

Compartilo:

Deja tu comentario