Santa Rosa (2b) – La jornada de asunciones de nuevas autoridades tuvo su episodio en General Acha. Ayer por la mañana tomó el control de la municipalidad el intendente radical Abel Sabarots. Rodeado por los concejales juró y después dio su discurso en el que anunció, entre otras cosas, que convocará a distintas instituciones para trabajar en conjunto.
El acto se desarrolló en el teatro Padre Buodo. Durante el evento juraron las autoridades que durante cuatro años estarán en la gobernación de General Acha, informó el portal de Noticias del Sur Online.
El intendente dijo que su desafío es “generar las condiciones necesarias para el diálogo y proposición de metas, a fin de lograr el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, atendiendo a la realidad social y siendo inclusiva en sus distintas acciones de gobierno”.
Sabarots indicó que “en el contexto provincial, nuestra ciudad, ha tenido un retroceso, que se deben a múltiples factores”, y añadió “vamos a convocar a todos los sectores, sin distinción, a pensar juntos la ciudad que queremos y nos merecemos”.
Entre las instituciones con que se reunirá Sabarots enumeró a «la Cosega «para analizar una agenda en común y trabajar en forma coordinada en la ciudad, aunando esfuerzos; a los representantes de la Fábrica Durlock como principal generadora de mano de obra del sector privado, para emprender acciones en forma conjunta sobre diversos temas; A la Cámara de Comercio local para que las Pymes y emprendedores locales puedan tener un nexo con los organismos y entidades crediticias; A la Asociación Rural y firmas ferieras, factores fundamentales de nuestra economía para retomar una nueva edición de la Expo-ternero en General Acha y avanzar en temas de interés común ante el Gobierno Provincial. Contamos con un Destacamento Móvil de Gendarmería Nacional. Consideramos de suma importancia dicho organismo para la ciudad”, aseguró.
Sobre la relación con el Gobierno Provincial, afirmó que “no tengo dudas que será fluida y permanente”. Para concluir dijo que “estoy convencido, que estamos ante un cambio de época donde todos debemos hacer una lectura correcta de la realidad, y conozco la firme voluntad del Sr. Gobernador y sus colaboradores en articular con este nuevo gobierno municipal y así lo vamos a realizar”.





