A dormir en la playa… de estacionamiento: Restringen la circulación de camiones por el recambio turístico

409

Santa Rosa (2b) – La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció los horarios en que los camiones no podrán circular por las rutas nacionales debido al recambio turístico. Desde las 18 de hoy y hasta las 22 hs no podrán circular. Mientras que mañana, jueves 16 de enero, no podrán viajar desde las 6 hasta las 10 de la mañana.

Particularmente en La Pampa, de las 9 rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial, las rutas donde no podrán circular los camiones son: 5, 22, 35 y 188. En las restantes rutas nacionales podrán circular sin restricción debido a que no son muy utilizadas por los turistas.

La ANSV es quien confecciona anualmente un calendario de fechas y horarios que permiten ordenar la circulación de vehículos considerados de gran porte, restringiendo la circulación de los mismos en determinados días, horarios, rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales.

El objetivo es prevenir y evitar congestionamientos para ciertas fechas que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular; garantizándose una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales de todos los que circulan y transitan por las mismas.

Estadísticamente se ha revelado que las consecuencias derivadas de un siniestro vial en las que participa un vehículo de transporte automotor de gran porte, independientemente de quien resulte eventual responsable de aquel, son más gravosas que cuando participan solamente vehículos de uso particular. La ANSV impulsa la acción preventiva señalada en resguardo de los usuarios de rutas nacionales, haciendo frente al fuerte compromiso demostrado y asumido por el sector de transporte en la política de seguridad vial que viene llevando a cabo el Estado Nacional.

La medida fue consensuada entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, el Consejo Federal de Seguridad Vial, la Dirección Nacional de Vialidad y la Gendarmería Nacional Argentina.

Compartir:

Deja tu comentario