Capital de los autitos chocadores: Crecieron en General Pico las salidas del SEM para atender siniestros viales

193
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Coordinador del Servicio de Emergencias Médicas, el Doctor Mauro Pistorio dio a conocer el informe estadístico de salidas del SEM del 2019 que presenta la cantidad total de salidas mensuales como así también el cuadro de incidentes viales en la ciudad de General Pico, en relación con los años anteriores.

En las salidas de Incidentes Viales en el último año se ha incrementado la cantidad de veces que tuvo a atender el SEM. En 2019 hubo 820 salidas, casi 100 más que en 2018 (726). El aumento es progresivo año a año ya que en en 2017 hubo 642.

En 2019 disminuyó la cantidad de intervenciones del SEM a lo largo del año con 5897 salidas, con un promedio de 16 por día y un promedio mensual de 491 en proporción al 2018 que fueron 6655, en 2017 y 2016, 6634.

Según el detalle, el mes más crítico de salidas de la necesidad del servicio de emergencias fue en Septiembre que se registraron 545.

Mauro Pistorio – SEM

Desde el Servicio de Emergencias de General Pico indicaron además que hubo una leve disminución en la cantidad de casos que debió atender en relación a la de los años anteriores en las dos fiestas recientes de navidad y fin de año. Durante el 24 y 25 de diciembre tuvieron lugar 3 accidentes y se registraron 2 personas alcoholizadas; en tanto que entre el 31 y 1 de enero, se chequearon 6 accidentes viales y 3 personas con estado de ebriedad. En ese contexto, se destacaron los trabajos de prevención desde el área de tránsito para reducir esta problemática.

Pistorio expresó al diario La Reforma que “la ciudad de General Pico ha tomado conciencia de la importancia del SEM, el trabajo que realizamos para toda la comunidad entendiendo que el servicio está para las emergencias, también hacemos excepciones”. Ya que también cubre las localidades de los alrededores como: Dorila, Speluzzi, Metileo, Trebolares y Vértiz en algunas oportunidades especiales como son los casos de choques múltiples.

“Es para destacar el servicio que se brinda y lo tenemos en la provincia de La Pampa, ya que es algo único que se da en unas pocas partes de nuestro país. Actualmente hay muchas personas trabajando en este lugar y cubren una demanda importantísima”, afirmó el Coordinador del SEM.

La tarea del servicio, siempre es ardua, a toda hora y todos los días del año, sin excepciones que a través de un llamado telefónico al 107 o al 426200 te podes comunicar.

 

Compartir:

Deja tu comentario