En terreno tecnológico: Catastro firmó convenios con los municipios de Rancul, General San Martín y General Acha para la digitalización de la información

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Santa Rosa (2b) – En la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda y Finanzas se llevó a cabo la suscripción de acuerdos de asistencia y cooperación tendientes a optimizar los recursos de la Dirección con los municipios de Rancul, General San Martín y General Acha.

El director General de Catastro; Héctor Oscar Erburu, el subdirector General, Javier Dieser y los intendentes de Rancul, Hernán Carlos Viano; de General San Martín, Raúl Daniel Espir y de General Acha, Abel Osvaldo Sabarots, firmaron los convenios que permitirán acercar toda la información digital de catastro a cada uno de los entes municipales.

A partir de la disponibilidad de la información los municipios podrán construir, perfeccionar y/o mantener los catastros locales, herramienta fundamental para la planificación y la gestión de políticas públicas en su ámbito. Esta herramienta digital genera una dinámica vía de comunicación, posibilitando que la información relevada por los municipios se incorpore en tiempo y forma en el Catastro Provincial, lo que resulta un elemento clave para la gestión de la información y la toma de decisiones. También es un beneficio para los ciudadanos al momento de gestionar cualquier trámite sobre sus bienes inmuebles.

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