Me prendo bajo el aire acondicionado: El programa”Leer a la sombra” se llevará a cabo en toda la provincia en 2020

150

Santa Rosa (2b)- La secretaria de cultura informó que se extenderá el programa “Leer a la sombra”  a toda la provincia, involucrando diversos espacios culturales que cuenten  con espacios al aire libre.  Actualmente, el evento se lleva a cabo en el Centro Cultural Medasur en Santa Rosa donde se van sumando bibliotecas populares, museos y espacios abiertos,  coordinados por distintas instituciones de la comunidad. También algunos de los organismos que se sumaron involucran a la Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear, la  Casa Museo Olga Orozco en Toay.

En este sentido, la idea es  incrementar y fortalecer la comunidad lectora con una oferta de lecturas comunitarias que aportan goce y nuevas preguntas. Disfrutar de una lectura breve y placentera en un entorno cómodo, al aire libre, tomando mate en familia, puede llegar a convertirse en un ritual mínimo y simple que pueda mitigar preocupaciones y aportar un momento de alegría y distensión.

El programa propone  disfrutar  de los distintos espacios abiertos que brinda el Centro Provincial Cultural de Santa Rosa y en todos los espacios culturales interesados en sumarse. Intenta ser una actividad tranquila y familiar que invite a la libre circulación y al estímulo de la lectura.

Por último, en Santa Rosa funcionará durante todo enero, de lunes a viernes de 10 a 12:30, y los viernes de 18 a 20 horas, el área Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura lleva adelante la iniciativa.
Cuentos, relatos y poesías son parte de la oferta literaria para disfrutar y hacer un alto en las mañanas  y las tardes de los días de semana , en este verano 2020.

Compartir:

Deja tu comentario