Nos vemos en la segunda quincena: “Campo Limpio” espera terminar los CAT y que se levante la prohibición de venta de agroquímicos

452
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Representantes de la Fundación “Campo Limpio” se reunieron esta mañana con autoridades provinciales de Ambiente para tratar la habilitación de los Centro de Almacenamiento Transitorios (CAT) para los bidones, cuya demora provocó la prohibición de la comercialización de agroquímicos en la provincia.

Ernesto Ambrosetti, uno de los representantes de la Fundación, sostuvo que “en los próximos 10 o12 días estarían todas las obras terminadas” y adelantó que, a partir de allí “se va evaluará levantar la prohibición de comercialización”.  El encuentro se realizó en la sede de la subsecretaría de Ambiente, donde participaron el subsecretario Fabián Titarelli y los representantes de “Campo Limpio”.

“Tuvimos una reunión de trabajo muy importante con Titarelli y su equipo”, expresó Ambrosetti en declaraciones radiales. Y contó “expusimos todas las mejoras que les estamos haciendo a los CAP a partir de la inspección que tuvimos el lunes pasado y como estamos trabajando en todas esas mejoras que nos han pedido”.

Sobre las obras en los Centros de Almacenamiento Transitorios /CAT), el dirigente relató que “ya tenemos los contratistas llevando adelante las obras y además le ofrecimos a la provincia unas campañas itinerantes, donde se anuncia a los productores cual va a ser el lugar y a que autoridad local se pueden llevar los bidones vacíos y después pasar a retirarlos”.

Estas campañas se harían en distintos lugares de la provincia, comenzando en Alta Italia Colonia Baron y Macachin, lugares donde se están levantando los CAT. “Después podríamos seguir por Alvear, Pico, y distintas localidades para poder ir recogiendo los envases que vayan apareciendo”, agregó Ambrosetti.

Respecto a los plazos para terminar las obras, el representante de “Campo Limpio” estimó que “en los próximos 10 0 12 días estarían todas las obras terminadas. En el transcurso vamos a seguir trabajando con el gobierno como lo venimos haciendo, en el desarrollo de las campañas itinerantes y en la recolección de los bidones que aparecen tirados en algún lugar en la ruta o en algún otro lugar donde hacemos lo que se llama ´remediación´”.

En cuanto a la prohibición, Ambrosetti explicó que “el subsecretario nos dijo que cuando terminemos las obras vamos a seguir trabajando juntos en ese aspecto y se va  evaluará levantar la prohibición de comercialización”. Y concluyó “esperamos que cuanto antes las obras estén terminadas para avanzar con el sistema de gestión”.

Compartilo:

Deja tu comentario