Pueden jugar a “esquive el pozo”: Proponen realizar una “calle recreativa” en Santa Rosa para actividades saludables

484
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Desde la agrupación “Movilidad Sustentable La Pampa” y el Colegio de Arquitectos de La Pampa presentaron una propuesta a la Municipalidad de Santa Rosa para la realización de una “Calle Recreativa” en la capital pampeana. Con los pozos que tienen algunas, se pueden armar juegos de supervivencia o para destreza en el manejo de la bici.

La Calle Recreativa es un circuito que consiste en el cierre temporal de calles para el tráfico motorizado por un lapso aproximado de 4 hs., con el fin de crear un espacio seguro, tranquilo y agradable donde las personas puedan pasear, trotar, patinar, correr, caminar y andar en bicicleta.

La Calle Recreativa genera un espacio que permite realizar actividades que ayudan a revertir los altos y alarmantes problemas de salud y relaciones humanas que se presentan en las ciudades actuales.

Las problemáticas que se pueden combatir con este tipo de acciones son soledad, estrés y depresión; obesidad y sedentarismo (en niños y adultos); alta incidencia de enfermedades cardiovasculares; debilitamiento de las relaciones familiares y entre vecinos; problemas de personalidad y convivencia entre los niños (muchas horas en solitario frente al televisor, la computadora o los videos juegos).

La iniciativa tuvo una experiencia piloto en 2018, cuando se realizó el Segundo Foro Argentino de la Bicicleta en 2018 en Santa Rosa. “Movilidad sustentable La Pampa” impulsa desde su formación un proyecto de ciclovías en Santa Rosa y Toay promoviendo la bici como medio de transporte.

Compartilo:

Deja tu comentario