Sin licencia, no hay plata: Sabarots dispuso que los funcionarios de Acha no cobrarán vacaciones

48

Santa Rosa (2b) – El intendente de General Acha, Abel Sabarots, sacó una resolución donde los funcionarios municipales tienen 14 días de licencia anual obligatoria y que, si no los toman, no podrán cobrarla. La decisión surge luego de los 4,5 millones de pesos que la anterior gestión pagó a la ex intendenta María Julia Arrarás y 24 funcionarios por ese concepto.

En la resolución Nº 33/2020, el jefe comunal dispuso que los funcionarios tengan una licencia para descanso anual de 14 días corridos de uso obligatorio. Esas vacaciones se otorgarán por año calendario vencido, siempre que su antigüedad en el cargo durante el transcurso del año al que corresponda la licencia sea de seis meses o mayor.

En la medida, Sabarots aclaró que “en el caso de que los funcionarios no se tomen dichas vacaciones no podrán ser compensados monetariamente, por lo que la liquidación final que se realice al terminar su relación con el municipio no podrá incluir un rubro que comprenda este concepto”.

Esta disposición busca subsanar la situación que produjo la anterior gestión, cuyo pago de vacaciones y de 9 días hábiles de diciembre de 2019 significaron 4 millones y medios de pesos para las arcas municipales achenses. Esa medida también fue denunciada ante la justicia por el exconcejal Marcelo Berot, quien también realizó un pedido de informes al Concejo Deliberante para conocer más detalles de los conceptos que se pagaron.

 

Compartir:

Deja tu comentario