Un cocodrilo en el bolsillo: Menos del 40% de los adjudicatarios pagan las cuotas de las casas del IPAV mientras esperan más de 12.000 familias

1710
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El número preocupa a las autoridades del IPAV y trabajan para “concientizar” a los adjudicatarios del pago de las cuotas, cuyo valor no supera los 2000 pesos. El dato lo dio el titular del IPAV, Jorge Lezcano. “Solamente el 36% de los beneficiarios paga la cuota”, dijo el funcionario a Infopico. En el marco de esta notoria morosidad,  Lezacno indicó “lo que deben entender y en ese aspecto estamos trabajando, en la concientización, que es un gesto solidario pagar la cuota y que se debe pensar en aquellas familias que todavía no tienen la casa”.

Los valores de las cuotas se han ido modificando con el paso del tiempo y en la actualidad  no superan los 2.000 pesos. Desde el IPAV detallaron que  hay beneficiarios que adeudan más de 50 cuotas y estiman que en situación de cobro unas 30.000 viviendas, lo que significa un altísimo porcentaje teniendo en cuenta que en La Pampa se han construido unas 40.000 casas desde el regreso de la democracia.

Lezcano subrayó que el gobernador, Sergio Ziliotto “nos ha dado el mandato de analizar la situación y llegar al universo de aquellos beneficiarios que no están pagando para ver las razones y sus necesidades. El gobierno sabe de la necesidad habitacional y como lo expresó el gobernador será uno de los ejes más importantes de su mandato”.

Sobre la demanda de casasa sociales, Lezcano dijo que en la actualidad hay unas 12.000 familias en lista de espera para una vivienda. “Pero estos datos solamente involucran a las familias inscriptas en el IPAV, no podemos dejar de lados otro tanto de familias que también necesitas una vivienda y que por diferentes razones no están inscriptas. Es decir que el número es superior a las registradas por la institución”, agregó.

Y concluyó “es por eso que necesitamos que otras instituciones intermedias, como es el caso del Banco de La Pampa, se involucre en el tema para que juntos se pueda analizar caminos y encontrar alternativas a esta necesidad”.

Compartilo:

Deja tu comentario