Uno no tenía y en el otro estaba roto: Los Hospitales de alta complejidad de Santa Rosa ya cuentan con sus tomógrafos

636
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-  El gobierno provincial anunció en las últimas horas, la compra del tomógrafo para el Hospital Evita. La situación era distinta en el Molas, ya que  después de permanecer roto durante 20 días,- y donde los pacientes (que precisaran tomografías o imágenes computadas) eran derivados a las instituciones privadas- el repuesto puedo llegar cerca de navidad, y funcionar sin problemas. En tanto, el moderno equipo en el Hospital Evita comenzará a brindar servicio en febrero, según informó el Ministerio de Salud de La Pampa.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, invirtió 250mil dólares para la instalación del nuevo tomógrafo, en los hospitales públicos de la provincia. Según puedo saber 2b en su momento, la situación se había vuelto crítica, porque después de lo que fue un fin de año marcado por los trágicos accidentes de tránsito en las rutas pampeanas, la llegada del repuesto del tomógrafo  en el Hospital Lucio Molas, tardaba en llegar; por lo tanto, los accidentados con politraumatismos, debían ser derivados a las clínicas privadas.

Por su parte “Pese a la crisis económica que atraviesa el país, la salud ha sido un ícono que distinguió al Gobierno de La Pampa a nivel nacional, lo que fue destacado en distintos ámbitos por la puesta en marcha de programas que trascendieron sus fronteras y que serán emulados por otras provincias tales como telemedicina, médico de pueblo, cardio 365, ojo pampa, detección de la hipertensión, entre otros», destacó la Agencia Provincial de Noticia”, sostienen desde el gobierno.

Compartilo:

Deja tu comentario