Santa Rosa (2b)- El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Rojas, se refirió la polémica decisión de Luciano Di Nápoli de no renovar contratos a empleados municipales que ingresaron durante la gestión de Leandro Altolaguirre. «Vamos a agotar la vía administrativa», dijo Rojas, quién desconoció que hayan 5 «echados», y aclaró que “no se renovaron 2 contratos”. Entre los contratos que no se renovarán, se encuentra una reciente mamá, en medio de la «emergencia social»,
En este sentido, Rojas reconoció el “diálogo” que mantiene con la municipalidad de Santa Rosa frente a la posibilidad de implementar medidas de fuerza, ya que en 2016 por un hecho similar el sindicato presionó a Leandro Altolaguirre para evitar la finalización de 100 contratos. “iniciar una medida de fuerza no sería lo correcto, porque tenemos diálogo, aparte no tendríamos la fuerza suficiente para torcer esa voluntad», aseguró el secretario general del SOEM, en diálogo con el periodista Gastón Borasio.
Por último, el sindicalista agregó que agotarán las vías administrativas para resolver la situación de los trabajadores, y la diferenció de lo sucedido hace 4 años atrás. «Era otro momento lo que pasó en el 2016 cuando Altolaguirre no renovó los más de 100 contratos».





